San Cristóbal De La Laguna

Qué ver en San Cristóbal De La Laguna

(0 Opiniones)

Pocas personas saben que La Laguna es en realidad San Cristóbal de la Laguna. Su nombre se ha popularizado en la isla de Tenerife y a día de hoy es uno de los destinos turísticos que más veces es elegido por los viajeros. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y en ella actualmente residen más de 150.000 personas.

Es tan importante el sector turístico en esta localidad que son varios los puntos de información turística los que se reparten por toda la ciudad, más concretamente, cinco, en los que los viajeros podrán pedir todo tipo de información sobre qué ver y qué hacer en La Laguna.

Si hay algo que sorprende a quienes eligen este destino como lugar de vacaciones es el trazado urbanístico tan preciso y exacto. Además en la ciudad han sabido combinar a la perfección las edificaciones antiguas pertenecientes a los siglos XVII y XVIII como la Santa Iglesia Catedral o Santo Domingo junto a las modernas construcciones hoteleras que reciben cada año a cientos de turistas.

Una de las fiestas de mayor importancia se celebra el 14 de septiembre, día festivo en el municipio. Y lo hacen en honor al Cristo de la Laguna en las que tras la tradicional procesión por los lugares más emblemáticos del municipio, terminan con una ensordecedora traca que da comienzo a un mes de actos deportivos, festivos y culturales. Aunque sin duda una de las festividades que más público concentra es la romería de San Benito Abad. En ella se puede apreciar la cultura más profunda de La Laguna con los habitante ataviados con los trajes tradicionales y cantando las canciones del folklore típico canario. Se celebra el segundo domingo del mes de julio y está declarada de interés turístico nacional. 

 

Que visitar en San Cristóbal De La Laguna

El Rosario
El Rosario
2 opiniones 0
El Apio
El Apio
0 opiniones 0
Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: zacke82
5 opiniones 0
TEGUESTE
Tegueste
0 opiniones 0

Que hacer en San Cristóbal De La Laguna

Noches de San Juan en España
Noches de San Juan en España

La Noche de San juan es una de las más mágicas del año. Gran parte de la costa española se tiñe de rojo gracias a las hogueras que se prenden en los arenales. Pero no todas están en Alicante, hay muchas zonas más dónde se organizan.

Deja tu opinión sobre San Cristóbal De La Laguna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso