Municipio de La Terra Alta, situado en la orilla del río Canaletes, entre las sierras de Corrals, a la que pertenecen los picos de L´Agulla, La Plana y Roca de Migdia, y Pesells, que hace de línea divisoria de aguas de los ríos Algars y Canaletes.

El término municipal tiene una extensión de 34,70 km². Es bastante accidentado y presenta abundante vegetación natural, formada por bosques de pino blanco, encinas y extensas áreas de matorrales.

La villa, situada a 289 metros de altitud, es el único núcleo de población del municipio y cuenta con 860 habitantes aproximadamente.

Bot es un topónimo de origen ibérico. Los hallazgos de puntos de piedra y trozos de cerámica son abundantes y proceden probablemente de restos de poblados íberos. Su excelente situación geográfica al lado del río Canaletes, permitía el riego de las tierras cercanas, por lo que este lugar estuvo poblado desde tiempos muy antiguos. Probablemente los riegos y esclusas existían ya en época romana, y fueron mejorados posteriormente por los árabes.



El lugar de Bot aparece mencionado en 1153, en la delimitación de los términos del Castillo de Miravet. Al igual que el resto de pueblos de la comarca, pasó de los templarios a los hospitalarios a través de la Comanda de Horta.

En 1640 fue saqueado y su Iglesia Parroquial fue profanada por los flamencos y mercenarios del ejército castellano, durante la Guerra dels Segadors.

Durante la Primera Guerra Carlina, las fuerzas carlinas que asediaron Gandesa se retiraron en Bot. Acudieron allí el jefe Tortoner, perseguido por los liberales (1836), y se refugió también Cabrera, en 1837, cuando el general Noguera fue a socorrer la ciudad asediada.

Durante la Guerra Civil (1936-1939), durante la larga Batalla del Ebro, el pueblo no llegó a estar ocupado por los republicanos.

Que visitar en Bot

Gandesa
Gandesa
0 opiniones 0
Prat De Comte
Prat De Comte
0 opiniones 0
Horta De Sant Joan
Horta De Sant Joan
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Terra Alta
Terra Alta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bot

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso