Prat De Comte

Qué ver en Prat De Comte

(0 Opiniones)

Municipio de la Terra Alta, al límite con la comarca del Baix Ebre. Está situado en el sector norteoriental de los puertos de Beseit, que separan Prat de Comte de Paüls. El término tiene una extensión de 26,39 km2, muy accidentado. Drena el territorio el río Canaletes y la cabecera del barranco de la Xalamera, afluente del Ebro, además de diversos pequeños barrancos.

El pueblo a 364 metros de altitud, está situado a la izquierda del barranco de los Corralassos y de la carretera de Vall-de-roures. Dentro del término está la casería de la Codolada.

El origen de Prat de Comte es seguramente posterior a la conquista cristiana. El topónimo podría significar "El Prado donado por el Conde".

No hay noticias ciertas sobre el origen del lugar. El historiador Font i Rius recoge una fecha, sacada de una sentencia arbitral del año 1365, según la cual el lugar se pobló por los hospitalarios en el 1210. La noticia es muy imprecisa ya que en esta fecha deberían haber sido los templarios y no los hospitalarios.

Lo que se sabe es que en el s. XIV, pertenecía a la Orden de los Hospitalarios y estaba integrado en la encomienda de Horta.

En plena Guerra del Segadors Prat del Comte fue saqueado por valones y flamencos, mercenarios de los ejércitos catellanos.

Durante la primera Guerra Carlista, en el año 1835, en los alrededores del pueblo se libró una batalla entre las tropas liberales y las carlistas, dirigidas por Cabrera, y en ella los liberales sufrieron un fuerte revés. Pero en diciembre del mismo año estos últimos derrotaron las huestes carlistas que se habían hecho dueñas de la población.

Durante la Guerra Civil de 1936-39, las tropas republicanas no llegaron a entrar en la población, pero ante la acometida de las fuerzas franquistas, el pueblo tuvo que ser evacuado y las casas fueron abandonadas.

Que visitar en Prat De Comte

Terra Alta
Terra Alta
0 opiniones 0
Horta De Sant Joan
Horta De Sant Joan
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Bot
Bot
Foto: Marçal.C. Panoramio
0 opiniones 0
Pauls
Pauls
Foto: Joan Felip Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Prat De Comte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso