Puente Del Congosto

Qué ver en Puente Del Congosto

(0 Opiniones)

La villa del Puente de Congosto se encuentra en la provincia de Salamanca en un paraje lleno de fauna en las cuencas del río Tormes. Pertenece este municipio a la comarca de la Sierra de Béjar , a una altitud de 949 metros sobre el nivel del mar y encontrándose a 70 kilómetros de la ciudad de Salamanca.
Se encuentra limitado al norte con la provincia de Ávila ; al este con Gallegos de Solmirón y Navales ; al sur con El Tejado y al oeste con los términos municipales de Santibáñez de Béjar y Cespedosa. Este pueblo salmantino se encuentra formado por dos entidades Bercimuelle ( a 5 Km ) y Puente del Congosto ( Cabecera de Municipio )

Una de las principales atracciones que atraen a gran número de visitantes aparte de las aguas del Río Tormes , es la existencia en su término municipal de un Castillo , situado en las afueras del núcleo urbano en el margen izquierdo del río Tormes dominando el puente que da nombre al municipio, a 949 metros de altitud. Los orígenes de esta construcción datan de el año 1456; cuando el Rey Enrique III el Doliente dona la población de Puente del Congosto a la familia González Dávila en la persona de Don Gil; son precisamente él y su esposa los que manda la construcción del Castillo como refuerzo del ya existente puente fortificado.

La planta de la fortaleza es hexagonal pero muy irregular con paredes de mampostería y ángulos en sillería de granito. La torre del edificio es de planta rectangular pero con un cubo cilíndrico de la misma altura acoplado en una esquina dándole a la construcción un aspecto original. En la actualidad se conserva en buen estado y casi completo.

Las fiestas de este municipio tienen lugar el 16 de Agosto y se celebran en honor de San Roque.

Que visitar en Puente Del Congosto

Alba De Tormes
Alba De Tormes
0 opiniones 0
NAVAMORALES
Navamorales
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
El Tejado
El Tejado
0 opiniones 0
CESPEDOSA DE TORMES
Cespedosa De Tormes
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Puente Del Congosto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso