Cespedosa De Tormes

Qué ver en Cespedosa De Tormes

(1 Opinión)

La villa de Cespedosa de Tormes se encuentra ubicada en la provincia de Salamanca , ocupando una extensión de 45.56 Km2 . Este municipio pertenece a la comarca de Alto de Tormes y esta vinculada al partido judicial de Béjar y religiosamente pertenece a la Diócesis de Salamanca. De la ciudad de Salamanca se encuentra a una distancia de 58 kilómetros y se halla a una altitud de 1.020 metros sobre el nivel del mar.
Cuenta con una población de 743 habitantes, los cuales se dedican en su mayoría a las actividades relacionadas con la agricultura y con la ganadería , de las que destacan las cabañas de ovino , porcino y vacuno.

Se encuentra Cespedosa de Tormes recostada al sol de poniente por la suave pendiente de la orilla del Tormes , convertido a su paso por esta localidad en un calmo lago.
Rodea a esta localidad un precioso paraje compuesto por encinas, y en sus inmediaciones también se encuentran diversas industrias chacineras.

Con dominio absoluto sobre el cauce del río Tormes se encuentra la sólida torre fuerte de los de Ávila , al quien es el rey Enrique III les concedería el señorío de la villa junto con la localidad cercana de Puente del Congosto.
Esta construcción data del Siglo XV y fue realizada con muros de mampostería de granito con refuerzo de sillería en los ángulos. De planta rectangular esta torre en su interior consta una chimenea que recorre el muro meridional y de tres pisos.
Para llegar a este monumento de gran valor artístico hay que andar por la calle de Fuente( denominada así por la espléndida fuente abovedada que data del Siglo XVIII) y posteriormente continuar por el monte hasta que encontremos la impresionante torre.

Que visitar en Cespedosa De Tormes

GUIJO DE AVILA
Guijo De Avila
2 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
Alba De Tormes
Alba De Tormes
0 opiniones 0
ALDEAVIEJA DE TORMES
Aldeavieja De Tormes
0 opiniones 0
La Tala
La Tala
Foto: JEFS Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cespedosa De Tormes

hola que tal estas yo bien i tu
20/11/2008 17:27

Deja tu opinión sobre Cespedosa De Tormes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso