Salvatierra De Tormes

Qué ver en Salvatierra De Tormes

(1 Opinión)

Municipio y villa de la provincia de Salamanca en la actual comunidad autónoma de Castilla y León, partido judicial de Alba de Tormes y se halla a una distancia aproximada de 40 Km de la capital provincial. Su término esta bañado por el río Tormes y las aguas del Embalse de Santa Teresa.


Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 905 metros, limitando con los municipios de Montejo y Pizarral, al Norte; Guijo de Ávila y Césped osa de Tomes, al Sur; La Tala al Este; y Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra y Aldeavieja de Tormes al Oeste.


Salvatierra del Tormes se ubica en un terreno ondulado en el que destacan las lomas de Vallejones y el Cincho. Se trata de suelos de profundidad pequeña, que puede llegar a media, aunque rara vez profundos, por lo que el drenaje es muy bueno y secan rápidamente, tratándose en estos casos de sedimentos de tierras pardas ocasionados por la acción del viento o por coluviación. Durante la estación estival se encuentran sometidos a fuertes sequías que les confieren un carácter polvoriento que les hacen muy erosionables en sus partes desprovistas de vegetación, fundamentalmente en los periodos de lluvias intensas, quedando las pizarras al descubierto.


La escasa actividad industrial de la villa se dedica, principalmente a las labores agrícolas. En la actualidad apenas hay regadío, siendo la ganadería la ocupación de mayor importancia en la villa aunque con un peso de escasa trascendencia.

Que visitar en Salvatierra De Tormes

La Tala
La Tala
Foto: JEFS Panoramio
0 opiniones 0
ALDEAVIEJA DE TORMES
Aldeavieja De Tormes
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
MONTEJO
Montejo
Foto: verserker Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Salvatierra De Tormes

es un pueblo que en el tiempo tubo que ser muy importante me encanta pasear po su calles desiertas es la paz y la tarnquilidad,
su silencio solo lo rompe el reloj de su igelsia cuando da las hora
el hotesl es un edificio uy bien logrado pero no se puede dejar este pueblo y no visitar a CATA
UN SALUDO
06/09/2011 20:13

Deja tu opinión sobre Salvatierra De Tormes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso