Cantagallo

Qué ver en Cantagallo

(2 Opiniones)

La localidad de Cantagallo con 268 habitantes situada en el sur de la provincia de Salamanca, junto a Béjar(a 4 km.) a una altitud de 932 m. Se caracteriza por sus casas de piedra con ventanas y solanas de madera. Sus calles sorteadas por varias fuentes o caños van marcando el recorrido donde se aprecia y disfruta de una tranquilidad inigualable. La iglesia, en la plaza, está dedicada a San Gregorio Hóstiense. Existe una ermita donde se venera al Santísimo Cristo de las Batallas. Las fiestas de San Gregorio de carácter patronal en Mayo y la del Santísimo Cristo de las Batallas de carácter popular en el mes de Septiembre.

Cantagallo pertenece a la comarca de la La Sierra de Béjar (Reserva de la Biosfera), forma parte del Sistema Central. Cuenta con la estación de esquí de la Covatilla (2369 m) a 14 Km. de Cantagallo. Su entorno pose una vegetación extraordinaria que invita a pasear por sus diferentes caminos y senderos. El Pico de Peña Negra (1635), por caminos como el de los Cotorros o el de los Castañarejos y parajes como la Peña de la Cruz, la Canchalera del Tío Sisla o el Merendero del Cañito.

Que visitar en Cantagallo

La Calzada de Bejar
La Calzada De Bejar
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
Bejar
Bejar
Foto: dimashoo Panoramio
1 opinión 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
Puerto De Bejar
Puerto De Bejar
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cantagallo

Qué os voy a decir de mi pueblo el más bonito de Salamanca aunque llevo casi 40 años fuera, no lo puedo olvidar, aun me queda familia y alguna pequeña propiedad, buena excusa para ir de vez en cuando un saludoa todos.
27/05/2009 19:38
Lo definiria como un lugar donde la paz y la naturaleza se dan la mano.
Bosques de castaños, nogales, robles y cerezos bravíos, nacidos al azar de la propia naturaleza, de los que ya quedan muy pocos. Ideal para estar en cualquier época del año.
Sus habitantes son como una gran familia donde la amabilidad y la tranquilidad guian todos sus actos.
18/02/2008 20:35

Deja tu opinión sobre Cantagallo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso