Puerto De Bejar

Qué ver en Puerto De Bejar

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

En el sur de la provincia de Salamanca se alza el municipio de Puerto de Béjar; en el límite de la provincia de Salamanca con Cáceres. Se encuentra a 80 kilómetros de la capital salmantina y a 10 kilómetros de la villa de Béjar , capital del partido judicial al que pertenece. Esta localidad salmantina se encuentra a una altitud de 875 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 10.40 Km2.

Se encuentra delimitado al norte con Cantagallo y Peñacaballera; al sur con La Garganta y Baños de Montemayor , ambas localidades pertenecen a la provincia de Cáceres ; al este con Candelario ( Salamanca) y La Garganta ( Cáceres ) y la oeste con el término municipal de Peñacaballera.

Por el término municipal discurren las aguas de varios arroyos y regatos alimentados por las nieves de las cumbres y numerosos manantiales que vierten su caudal al río Cuerpo de Hombre ( subafluente del Alagón ) , el cual atraviesa el extremo noroeste del municipio. Posee esta localidad un clima característico del Macizo Central , marcado por nevadas en invierno y temperaturas moderadas en las épocas estivales.

Debido a la situación geográfica de Puerto de Béjar , en las proximidades del mismo es frecuente encontrar abundancia de prados y arbolado de roble, castaño, nogales y cerezos. La mayor parte de los ingresos de este municipio provienen de las explotaciones forestales y ganaderas.

Los orígenes históricos de este municipio están muy relacionados con los de su comarca natural : la sierra de Béjar , el condado de Montemayor; de esta manera podemos observar que durante la época romana pertenecía a la circunscripción de la Tierra de Salamanca , con la que se comunicaba a través de la Calzada de Plata , situando algunos historiadores en su término municipal la Ciudad de Cecilio Vicco.

La aparición de los señoríos laicos de los Trastamara otorgó a la ciudad de Béjar la categoría de villa con su Cavildo y su Fuero , convirtiendo su territorio , en el que se incluía Puerto de Béjar , en el Cavildo de Béjar.

Que visitar en Puerto De Bejar

Cantagallo
Cantagallo
2 opiniones 0
La Garganta
La Garganta
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0
PEÑACABALLERA
Peñacaballera
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puerto De Bejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso