Cabeza Del Caballo

Qué ver en Cabeza Del Caballo

(0 Opiniones)

Cabeza del Caballo es un pequeño municipio que se encuentra situado en la provincia de Salamanca; se levanta este pueblo castellano a una altitud de 732 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 45 Km2. Esta localidad se asienta a 90 kilómetros de la capital salmantina y pertenece al partido judicial de Vitigudino , enclavándose en la mancomunidad de Centro Duero.

Cuenta Cabeza de Caballo con dos entidades : Fuentes de Masueco ( a 4.50 Km ) y por Cabeza de Caballo ( Cabecera de Municipio). Este pueblo castellano guarda una gran tradición en sus calles , en donde destacan las viviendas de arquitectura tradicional , constituidas en su mayor parte con piedra y granito.

Al igual que el resto de pueblos de Salamanca ; este municipio ha acusado un importante decrecimiento poblacional en los últimos años.

La mayor parte delos ingresos del pueblo proceden de las actividades agrícolas y ganaderas , destacando las pequeñas parcelas de explotación de cereales y existiendo un buen índice de la cabaña de ovino. En las inmediaciones de su término municipal es posible la realización de diversas actividades relacionadas con el turismo rural, como es la practica del senderismo.

Uno de las celebraciones que atraen a un gran número de turistas a la localidad es la fiesta denominada de Las Madrinas , en la que por las calles del pueblo discurren carrozas.

Que visitar en Cabeza Del Caballo

Vitigudino
Vitigudino
Foto: alycalary Panoramio
0 opiniones 0
El Milano
El Milano
Foto: R.Chico Panoramio
0 opiniones 0
La Peña
La Peña
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
VALSALABROSO
Valsalabroso
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabeza Del Caballo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso