El Milano

Qué ver en El Milano

(0 Opiniones)
Foto: R.Chico Panoramio

El Milano es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Remajería. Cuenta con una población de 119 habitantes. La concentración parcelaria actualmente se encuentra en fase finalizada habiéndose publicado con fecha 1 de octubre de 2005: el perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 2394 hectáreas, aportadas por 334 propietarios, en 6629 parcelas. Se han atribuido 588 fincas de reemplazo.

La fundación de El Milano se remonta a la Edad Media, obedeciendo a las repoblaciones efectuadas por los reyes leoneses, quedando encuadrado dentro del Alfoz de Ledesma, tras la creación de éste por el rey Fernando II de León en el siglo XII. Respecto a los monumentos que destacan en esta pequeña localidad salamantina, encontramos  la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación.

Las fiestas patronales tienen lugar el día 13 y 14 de junio en honor a San Antonio. Y en gastronomía, es típico comer hornazo de Domingo de Pascua, el domingo de Resurrección de Semana Santa. 

 

Que visitar en El Milano

BARRUECOPARDO
Barruecopardo
0 opiniones 0
VILLASBUENAS
Villasbuenas
0 opiniones 0
CABEZA DEL CABALLO
Cabeza Del Caballo
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Milano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso