La Vidola

Qué ver en La Vidola

(0 Opiniones)
Foto: Julián R. Panoramio

El pequeño municipio de La Vidola descansa en la provincia de Salamanca; a 85 kilómetros de la capital salmantina. Se levanta este pueblo a una altitud de 702 metros sobre el nivel del mar y goza de una superficie de 29.60 Km2. Esta localidad castellana pertenece al partido judicial de Vitigudino y a la mancomunidad de las Arribes del Duero.

Constituye un núcleo típicamente rural , en el que la evolución experimentada en los último años , no ha modificado su carácter tradicional , ni ambiental ; siendo un pueblo de gran belleza paisajística en el que se podrán realizar diversas actividades relacionadas con el turismo rural, así como senderismo y diversas rutas por las localidades de la zona.

Debido a la climatología de la zona , la mayor parte de las tierras de su término municipal están constituidas por cultivos de cerales , y es de esta actividad de la que proviene la mayoría de los ingresos que llegan al municipio, ya que en su núcleo urbano hay escasos establecimientos comerciales.

Todo este lugar enmarcado por las Arribes del Duero se caracteriza por la existencia de una variada fauna y flora ; de las diversas especies de animales cabe destacar al buitre leonado, la cigüeña negra, el águila real, la lechuza....

Estas tierras salmantinas son conocidas por su exquisita gastronomía , en la que el buen comer es la tónica dominante ; así de los platos típicos del lugar destacan las carnes de ternera , cordero y cabrito; los típicos hornazos; o dulces como los repelados, el queso de almendras y las perronillas.

Que visitar en La Vidola

VILLAR DE SAMANIEGO
Villar De Samaniego
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
La Peña
La Peña
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: jettcom Panoramio
0 opiniones 0
VALSALABROSO
Valsalabroso
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Vidola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso