Oleiros

Qué ver en Oleiros

(0 Opiniones)
Foto: Elcorty Panoramio

Oleiros es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Salvaterra de Miño, en la provincia de Pontevedra.

El territorio de Oleiros discurre paralelo al río Miño, lo que favoreció el asentamiento de la población en este lugar desde la antigüedad, debido a los numerosos recursos pesqueros que ofrece el río.

Hasta inicios del siglo XIX, Oleiros estaba dividida en dos parroquias: Santa Columba de Pedra Furada y Santa María de Oleiros, llevándose a cabo la unificación de ambas durante el pontificado del obispo Juan García Benito.

En el lugar de la antigua parroquia de Pedra Furada, encontramos la fortaleza de Teáns, una antigua casa señorial fundada en 1544 por la familia Ozores, claro ejemplo de la arquitectura civil y rural de la zona.

Se trata de una zona de tradición termal, gracias a la existencia de sus aguas mineromedicinales, en la localidad cercana de Mondariz.

Su iglesia parroquial está dedicada a Santa María y consta de planta de cruz latina con dos capillas laterales.

Una de las fiestas más concurridas de la zona es la fiesta do Viño do Condado, que se viene celebrando el último domingo de Agosto, desde sus inicios en 1960. Esta celebración tiene como objetivo dar a conocer los vinos y la gastronomía de la zona, pudiendo degustar productos típicos como el pulpo o las sardinas, acompañados de buen vino.

 

Que visitar en Oleiros

Lalin
Lalin
4 opiniones 0
Silleda
Silleda
Foto: TEIXANO Panoramio
3 opiniones 0
Deza
Deza
0 opiniones 0
Barciela
Barciela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oleiros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso