Barciela

Qué ver en Barciela

(0 Opiniones)

 

Barciela es una parroquia dividida entre dos municipios, Oroso y Santiago, en la provincia de A Coruña.

En 2005 la Xunta de Galicia realizó esta división de la parroquia, situando los lugares de Sigüeiro y A Foca en Oroso y manteniendo el resto de los lugares de la parroquia en el municipio de Santiago.

Barciela posee una extensión de 5,55 km2 en los que se dividen 11 entidades demográficas, con una población total estimada de 374 habitantes.

Situada a las faldas del Monte Pedroso y el Monte Viso, la parroquia se encuentra bañada por los afluentes Sar y Sarela.

Posee un clima templado y lluvioso, característico de la Galicia occidental, pero con características propias debido a su separación de la costa, su altitud y su relieve.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, gracias a la conservación de los yacimientos hallados en los castros de Santa Susana, Meixonfrío y San Marcos.

Sus principales festividades religiosas se celebran en Septiembre en honor a Santa Eufemia y el 21 de Abril en honor al Santísimo Sacramento, combinando en ambas celebraciones actos religiosos con actos lúdicos.

La ciudad de Santiago, declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a muy pocos kilómetros y dispone de numerosos monumentos de gran interés turístico.

Que visitar en Barciela

Deza
Deza
Foto: lopasa Panoramio
0 opiniones 0
OLEIROS
Oleiros
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Silleda
Silleda
Foto: TEIXANO Panoramio
3 opiniones 0
Lalin
Lalin
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barciela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso