El centro de la comarca de Deza es Lalín, cuyo importante mercado recibe todas las semanas la visita de los campesinos de los alrededores y la visita de numerosos peregrinos en su camino hacia Santiago. En su observatorio realizó fundamentales estudios el ilustre astrónomo D. Ramón Aller Ulloa.

Toda esta región es rica en pazos; cabe destacar los de Xismonde, Liñares y Santa Cruz de Ribadulla, rodeado éste de los aromáticos magnolios que admirara Jovellanos. Pero la joya máxima es el pazo de Oca: a la sombra de tilos y acacias. El elegante barroquismo de su arquitectura se conjuga a la perfección con los laberintos de mirtos de su jardín. Los grandes salones de su cuerpo central conservan el eco de antiguas fiestas aristocráticas.

No lejos se encuentran las ruinas de San Lorenzo de Caboeiro y el monasterio cisterciense de Santa María de Acibeiro. Así como el puente de Taboada, construído sobre un meandro hundido del río Deza. El viejo puente, alejado de la carretera, conserva una inscripción y es obra de tipo románico. Taboada ofrece el admirable conjunto de castro, bella iglesia románica y crucero.

Que visitar en Lalin

OLEIROS
Oleiros
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Deza
Deza
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
DOZON
Dozon
Foto: Elcorty Panoramio
3 opiniones 0
Barciela
Barciela
0 opiniones 0

Opiniones sobre Lalin

pero realmente lalin es un pueblo .Contestarme por favor deseo saberlo. bss y saludos desde madrid
11/04/2011 22:48
lalin es hermoso en el 2011 estoy por alla
saludos
15/09/2010 00:51
hola.. lalin es hermoso el año que viene estoy por alla
saludos
22/07/2009 00:57
Muy buena la página. En Noviembre visitaré Lalín, que es el pueblo donde nació mi padre, por favor podrían enviarme una lista de las iglesias de la zona quisiera conocer en cual de ellas se anotó su nacimiento y bautismo. Atentamente Julio
03/09/2008 00:02

Deja tu opinión sobre Lalin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso