San Cebrian De Campos

Qué ver en San Cebrian De Campos

(1 Opinión)

Apenas a 24 km de Palencia por las carreteras N-611 o C-615 nos encontramos con la localidad de San Cebrián de Campos, regada por el río Carrión a su paso por la comarca de Tierra de Campos. La economía de San Cebrián se apoya sobre todo en la agricultura y la ganadería. Se cultivan especies tanto de secano como de regadío, alternándose los campos de trigo y cebada con los de alfalfa y remolacha. Los regadíos se desarrollan a lo largo de la ribera del Carrión y también en torno a los arroyos y canales artificiales, e incluso a orillas del Canal de Castilla. Por otro lado se practica la cría de la oveja para obtener leche y el típico lechazo que constituye la base de la gastronomía local. Con cierta dificultad se trata de preservar el oficio del telar, tradicional del pueblo. Para el turismo rural destacan los parajes naturales de la ribera del Carrión, el Humedal de Bezana en el Canal de Campos, y el pueblo ecológico de Amayuelas de Abajo.

Los primeros moradores permanentes de la zona se han identificado con el proceso de repoblación de Tierra de Campos que tuvo lugar durante los siglos IX y X. Durante la Edad Media fue una villa de la Merindad de Monzón con el nombre de San Cebrián de las Amayuelas, bajo el dominio de la Orden de San Juan de Jerusalén. Durante el siglo XV habitó el lugar el rey Enrique IV.

Entre los monumentos religiosos del pueblo hemos de mencionar la iglesia parroquial de San Cornelio y San Cipriano, del siglo XII, y la ermita de Nuestra Señora del prado, del siglo XVI. Además de la fiesta de los patrones se celebra la de la Cruz, la de San Antón, la fiesta de Quintos y la Pascua de Pentecostés.

Que visitar en San Cebrian De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
AMAYUELAS DE ARRIBA
Amayuelas De Arriba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MANQUILLOS
Manquillos
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Cebrian De Campos

QUE BONITO PUEBLO TENGO MUCHOS RECUERDOS DE ALLI MIS TI@S MIS ABUELOS
QUE BONITO ES AQUELLO UN PUEBLO QUE ME GUSTARIA VOLVER
POR CIERTO SOY UNAS NIETA DEL ORGANISTA VALENTIN Y DE LA MAESTRA DOÑA VITORINA

SALUDOS PARA TOD@S LOS DEL PUEBLO
14/03/2009 17:37

Deja tu opinión sobre San Cebrian De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso