Manquillos

Qué ver en Manquillos

(0 Opiniones)

Esta población se encuentra a 25 km al norte de la ciudad de Palencia por la carretera comarcal 615 que lleva desde la capital de provincia hacia Riaño. También se encuentra cerca de la localidad de Amusco, aproximadamente a 20 km en la carretera comarcal que se extiende desde Amusco hasta Villoldo, si bien es necesaria desviarse hacia Manquillos. El pueblo está emplazado a la orilla del río Carrión, cuya ribera disfruta de una frondosa flora e interesante fauna castellana, especialmente aves y peces, siendo muy populares el senderismo y la pesca de la trucha.

Los datos más relevantes que se conocen acerca de la historia del lugar se refieren a que fue la villa solariega de dos caballeros de la Orden de San Juan: don Nuño de Villegas y don Pedro Ruiz de Villegas, ambos pertenecientes a la misma hidalga familia. Se sabe que la circunstancia de ser lugar solariego eximía al pueblo del pago del Impuesto de la Fonsadera.

La iglesia parroquial es románica y consta de dos naves con sus correspondientes ábsides. De ellos, el de menor tamaño alberga la sacristía del templo, mientras que el mayor es el más notable arquitectónicamente. Ambos ábsides presentan una imposta decorada con nido de abeja, y en ellos se abre una ventana en el centro, con forma de arco de medio punto soportado por capiteles que adornan motivos vegetales característicos del románico. El ábside mayor se divide por cuatro columnas que suben hasta las bóvedas de arista del techo. Aparte de esto, la iglesia tiene dos portadas, una de ellas con arco de medio punto y la otra con arco apuntado, más tardío. En homenaje a San Blas se celebran en todo el municipio fiestas el día 3 de febrero. La fiesta de la Asunción tiene lugar el 4 de agosto.

Que visitar en Manquillos

Villoldo
Villoldo
Foto: Chusly Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
SAN CEBRIAN DE CAMPOS
San Cebrian De Campos
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Manquillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso