Amayuelas De Arriba

Qué ver en Amayuelas De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la comarca palentina de Tierra de Campos, distando 25 km de su capital hacia el norte, se sitúa Amayuelas de Arriba, a 790 metros de altitud sobre el nivel del mar y con una superficie de algo más de 10 km2. El entorno del pueblo ofrece múltiples posibilidades para los que deseen visitar lugares de interés cultural, turístico o de ocio. Para fomentar el atractivo de la localidad ya existe una casa rural conocida como Las Amayas.

A muy poca distancia de Amayuelas de Arriba se encuentra la localidad de Amayuelas de Abajo, y en ambos lugares se está llevando a cabo un importante proyecto rural conocido como El Pueblo Ecológico, que ha permitido la rehabilitación de algunas viejas casonas, el arreglo de los palomares, un lagar, la apertura de una pequeña empresa y la puesta en funcionamiento de una albergue. Todo ello compaginado con la explotación de la agricultura.

El histórico Canal de Castilla discurre por las proximidades del pueblo de Amayuelas de Arriba y, a pesar de que ya no se usa para el transporte de mercancías, que fue el motivo de su construcción, actualmente el canal ofrece grandes posibilidades para el ocio en contacto con la naturaleza, el senderismo o los paseos en bicicleta. Por otro lado, Amayuelas es también uno de los lugares palentinos de paso dentro de la ruta del Camino de Santiago que se dirige hacia León desde Burgos. Dentro del centro urbano de Amayuelas destaca su iglesia parroquial románica dedicada a Santa Columba. Las fiestas patronales en honor de Santa Lucía se celebran en agosto.

Que visitar en Amayuelas De Arriba

SAN CEBRIAN DE CAMPOS
San Cebrian De Campos
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Amusco
Amusco
0 opiniones 0
PIÑA DE CAMPOS
Piña De Campos
Foto: JasMunos Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Amayuelas De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso