Piña De Campos

Qué ver en Piña De Campos

(0 Opiniones)
Foto: JasMunos Panoramio

Piña de Campos se asienta a 24 km al noroeste de Palencia, desde la que se accede por la carretera N-611 que va hacia Santander. Está dentro de la comarca de Tierra de Campos, bañada por el arroyo del Berco. El Canal de Castilla pasa por su término.

Se han encontrado pruebas arqueológicas de que el lugar estuvo poblado intermitentemente desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Bronce. Formó parte de la Comunidad de las Nueve Villas, alcanzando su apogeo, durante la Alta Edad Media, en la que contaba con una fortaleza, castillo del que puede verse el arco de entrada en la plaza mayor. Junto a él en la actualidad podemos encontrar el Ayuntamiento. El arco aparece rematado por un sobrecuerpo de ladrillo con el reloj municipal y, sobre él, una campana. En la Baja Edad Media era el señorío del Marqués de Aguilar. De la arquitectura civil cabe destacar la llamada Casa Grande, blasonada con la Orden de Calatrava, interesante ejemplo de arquitectura señorial en piedra.

La construcción de la iglesia parroquial de San Miguel comenzó en el medioevo pero no concluyó hasta el siglo XVII. Se terminó en estilo gótico tardío, y contiene algunos retablos interesantes, albergando asimismo el Museo Parroquial y Provincial de San Miguel, donde se conserva una efigie de San Millán que procede de una ermita medieval ya desaparecida. La que sí permanece es la ermita de la Virgen de la Piedad, patrona del pueblo. En su honor se celebra una fiesta el lunes de Pentecostés, además de la festividad de San Miguel, el 29 de septiembre.

Que visitar en Piña De Campos

Amusco
Amusco
0 opiniones 0
AMAYUELAS DE ARRIBA
Amayuelas De Arriba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Piña De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso