Ribas De Campos

Qué ver en Ribas De Campos

(0 Opiniones)
Foto: © pelices Panoramio

Ribas de Campos se alcanza desde la capital de la provincia por la carretera nacional 611, para lo cual se debe tomar el desvío de San Cebrián de Campos, recorriendo en total unos 19 km. En la comarca de Tierra de Campos, a orillas de río Carrión, es el lugar más indicado para comenzar la Ruta por el Canal de Castilla, desde Calahorra de Ribas.

El soberano Pedro I otorgó la propiedad de esta villa al señorío de Amusco en el siglo XIV, cuando ostentaba el título don Pedro Manrique. Uno de sus vasallos, don Álvaro López de la Serna, recibió del señor las tierras de Ribas como reconocimiento a sus servicios. Un descendiente del señor de Amusco compraría la localidad a un vástago de la familia López de la Serna, y con el tiempo el linaje de Amusco pasaría a ser el del Duque de Nájera. En el siglo XV había pasado a la heredad de Ponce de León, que acabaría siendo un condado y después un ducado. En el siglo XVIII Ribas era una de las Nueve Villas de Tierra de Campos, bajo los auspicios del Duque de Arcos.

Entre el patrimonio artístico del pueblo sobresale el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, fundación del año 1176 del que se conserva la iglesia gótica del siglo XIII con ábside poligonal, y la sala capitular, románica. La iglesia parroquial de San Martín de Tours data del siglo XIII, pero sufrió profundas modificaciones en el siglo XIV. Consta de una sola nave, con arcos apuntados y bóvedas de crucería. A los pies se levanta una torre de tres cuerpos de piedra. Las fiestas patronales de las Santas Reliquias se celebran el 4 de julio con cantos en honor de San Martín, bailando jotas y compartiendo el tradicional pan y el queso.

Que visitar en Ribas De Campos

SAN CEBRIAN DE CAMPOS
San Cebrian De Campos
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
Amusco
Amusco
0 opiniones 0
Monzon De Campos
Monzon De Campos
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ribas De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso