Monzon De Campos

Qué ver en Monzon De Campos

(0 Opiniones)
Foto: Talavan Panoramio

Condado creado a mediados del siglo X, desempeñó un importante papel en la Reconquista cuya larga historia queda resumida en sus dos principales monumentos: el Castillo y la Iglesia parroquial.

En la Iglesia parroquial, gótico-románica, podemos encontrar un significativo retablo del siglo XV presidido por una talla de la Virgen de los Ángeles de Rodrigo de León


El Castillo de Monzón, del siglo XIV, perteneció a los Rojas, de estructura funcional y convertido hoy en parador fue construido sobre las ruinas de un castillo anterior de tiempos de Alfonso III el Magno.
Testigo de varios episodios históricos como aquel trágico del refugio de los Velas, que asesinaron al Conde Don García, en la puerta del Perdón de San Isidoro de León cuando fue a casarse con Doña Sancha. Cuenta la leyenda que hasta aquí les persiguió Doña Sancha, cercándolos por hambre, y, aunque se dice que era mujer templada quemó vivos a dos de ellos ante la puerta románica del interior y al asesino de su prometido le sacó el corazón a lo vivo con sus propias manos.

Que visitar en Monzon De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
RIBAS DE CAMPOS
Ribas De Campos
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0
FUENTES DE VALDEPERO
Fuentes De Valdepero
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
HUSILLOS
Husillos
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monzon De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso