La Pernía es otro nombre con el que también se conoce al municipio de San Salvador de Cantamuda, situado a 130 km al norte de la capital de su provincia, en la ribera del río Pisuerga a su paso por la Sierra de Peña Labra. Hoy este término se utiliza para designar toda la región que circunda el pueblo. Para conocer sus bellos parajes, podemos acceder a la zona a través de la carretera comarcal 627, en dirección a Potes.

El Mirador de la Pernía, que domina una hermosa vista sobre el embalse de Requejada, es un bonito lugar para detenerse y disfrutar de este paisaje de La Pernía, que constituye el centro de la Montaña Palentina. Desde el citado mirador se alcanza fácilmente el casco urbano de San Salvador de Cantamuda, en el que se puede admirar su iglesia parroquial románica.

Continuaremos nuestra andadura, dejando a la derecha el Valle de la Castillería, hasta llegar al pueblo de San Salvador de Cantamuda para admirar su iglesia románica.A pocos kilómetros de San Salvador se puede atravesar el precioso Valle de los Redondos, y a lo largo de un bonito paseo se puede llegar hasta el nacimiento oficial del río Pisuerga, en la cueva del Cobre, aunque en realidad nace un poco más arriba, en el sumidero del Sel. Este lugar forma parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, de gran interés por su fauna y vegetación incomparables.

Finalmente, podemos acercarnos hasta Piedrasluengas, último pueblo de la provincia, donde hay un mirador desde el que se puede admirar la extraordinaria visión de los Picos de Europa.

Que visitar en La Pernia

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
San Juan De Redondo
San Juan De Redondo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pernia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso