Santa Maria De Redondo

Qué ver en Santa Maria De Redondo

(1 Opinión)

La población de Santa María de Redondo se encuentra en la orilla de uno de los primeros afluentes que desaguan en el río Pisuerga, en su curso alto. La localidad descansa en las primeras estribaciones de la Sierra de Peña Labra. Se trata de un pueblo que durante la industrialización española destacó gracias a los yacimientos de carbón de Montebismo, de los cuales quedan todavía unas pocas minas en funcionamiento por los alrededores.

Debido a su cercanía con el nacimiento del Pisuerga, en Fuente El Cobre, Santa María es un muy adecuado punto de partida para varias rutas de turismo de naturaleza. Se puede visitar la Cueva del Cobre, Salceo, Peña Abismo, las Peñas del Moro y el Pico Tres Mares. También se puede practicar el piragüismo en el Pisuerga o realizar rutas en bicicleta. Por último, destaca en el municipio el Centro Ecuestre Fuente El Cobre, que organiza excursiones a caballo por estos bellos parajes.

Existe un manantial en el término de Santa María acerca del cual se cuenta una leyenda relativa a un moro que presenció un aparición de la Virgen. Más recientemente se ha conocido que en Santa María de Redondo nacieron, a finales del siglo XVIII, los tatarabuelos del príncipe Rainiero de Mónaco, siendo el señorío de Mier y Terán la rama española de la familia Grimaldi, que aún tiene en este lugar algún pariente.

Que visitar en Santa Maria De Redondo

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
San Juan De Redondo
San Juan De Redondo
0 opiniones 0
La Pernia
La Pernia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Maria De Redondo

En santa maria de redondo nace el rio pisuerga y pasa por allí, además de numerorso arroyos, que son afluentes del rio. es una aclaración a la información errónea que se da
08/09/2009 14:36

Deja tu opinión sobre Santa Maria De Redondo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso