Guaza De Campos

Qué ver en Guaza De Campos

(0 Opiniones)

Esta localidad de la Tierra de Campos se encuentra ubicada cerca de los límites con las provincias de León y Valladolid, y tiene acceso desde Palencia tras recorrer 42 km por la N-610 a León, desviación de Villarramiel. Con una economía basada fundamentalmente en los cultivos de secano, Guaza de Campos sobresale, junto con otras poblaciones cercanas, como uno de los centros alfareros que han dado fama a las piezas de cerámica palentina. También son muy típicos de la zona los palomares y las casetas para aves, y se observa una importante comunidad de avutardas en torno al lugar.

El origen árabe del pueblo se rastrea en la etimología de su nombre, Guaza. Se sabe, merced a pruebas documentales, que existe como villa desde el siglo IX, y que desde el XI sirvió bajo la Orden de Santiago, hasta que en el siglo XVI fue vendida al marqués de Águila Vente por el emperador Carlos V. A partir de entonces formó parte de los bienes del Duque de Abrantes, cuya casa se unió a la anterior, liberándose Guaza del vasallaje tras la Guerra de la Independencia contra Francia.

En el casco urbano se puede ver una fuente original del siglo XII, la iglesia parroquial y, en los alrededores, la ermita del Santo Cristo de Acebes. Los vecinos celebran tres festividades religiosas: las fiestas del Cristo de Acebes, el primer domingo de Pentecostés, la fiesta de Nuestra Señora, el 15 de agosto, y la fiesta de San Roque, tan sólo un día más tarde.

Que visitar en Guaza De Campos

Herrin De Campos
Herrin De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Mazuecos De Valdeginate
Mazuecos De Valdeginate
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
FRECHILLA
Frechilla
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Guaza De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso