Herrin De Campos

Qué ver en Herrin De Campos

(0 Opiniones)

HERRÍN DE CAMPOS

Municipio de unos 220 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón. Situado a unos 60 o 70 kilómetros de Valladolid, dista unos 30 de Medina de Ríoseco. Por el término del municipio pasa el Río Sequillo.

La actividad económica del municipio está centrada fundamentalmente en el cultivo de cebada y de cultivos forrajeros y en la ganadería ovina.

Algunos datos curiosos del municipio son que en su término existe una prominencia de terreno que se conoce con el nombre de "el castillo", y en el siglo pasado a una de las huertas se la seguía denominando "de los templarios".

Como principal atractivo turístico en Herrín tienen su Iglesia Parroquial, construida en el siglo XVII en ladrillo y tapial. De estilo barroco consta de tres naves separadas por columnas que sostienen arcos de medio punto. La Iglesia fue trazada por Sebastián de Agüero. En el interior encontramos numerosas obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Los festejos de Herrín de Campos comienzan por el mes de junio, exactamente el día 13, en que se celebran las fiestas patronales en honor de San Antonio. Ya en agosto, para el día 6, se celebran las fiestas en honor de El Salvador.

Que visitar en Herrin De Campos

GUAZA DE CAMPOS
Guaza De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Herrin De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso