Mazuecos De Valdeginate

Qué ver en Mazuecos De Valdeginate

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Mazuecos de Valdeginate se localiza en la orilla del río Valdeginate, del que toma el nombre. Situado geográficamente al noroeste de Palencia capital, se puede llegar al pueblo desde la ciudad recorriendo 37 km por la carretera hacia Villada y después por la desviación hacia Frechilla. Desde la localidad de Mazuecos se divisa un característico paisaje castellano en el que predominan los diversos cultivos de secano.

Debemos remontarnos hasta el siglo X para hallar el origen de la villa, que se menciona en un documento fechado en el año 963 con el nombre de “Mazokos”. A partir de la primera mitad del siglo XV, Mazuecos fue una villa de behetría, lo que implicaba que tenía otorgados una serie de privilegios que permitían al campesinado elegir a quién deseaba como señor entre los descendientes de un determinado linaje. A principios del siglo XVII el lugar se vendió al Ducado de Lerma, y posteriormente, a mediados del siglo XVIII, pasó a pertenecer al duque de Medinacelli.

Los edificios religiosos destacables dentro del municipio son la iglesia de San Miguel y la ermita del Santo Cristo de Arenillas. Pero sin duda el mayor atractivo de Mazuecos son sus tradicionales bodegas, que pueden visitarse para luego comer y descansar en los merenderos emplazados al efecto en la zona. En el pueblo se celebran tres fiestas que se dedican cada una a un tema religioso: en primer lugar, el 2 de enero, a San Juan de Ortega; en segundo lugar, el 15 de agosto, a Nuestra Señora de la Asunción; por último, el 14 de septiembre, a la Exaltación de la Santa Cruz.

Que visitar en Mazuecos De Valdeginate

CISNEROS
Cisneros
2 opiniones 0
GUAZA DE CAMPOS
Guaza De Campos
0 opiniones 0
FRECHILLA
Frechilla
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Mazuecos De Valdeginate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso