Frechilla

Qué ver en Frechilla

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

A 35 km al noroeste de Palencia, en la augusta comarca de Tierra de Campos y a orillas del río Valdeginate, se puede contemplar el pueblo de Frechilla, cuya extensión sobrepasa los 34 km2 y cuya altitud es de 770 metros sobre el nivel del mar. La actividad predominante en Frechilla es la agricultura. Los pueblos de esta comarca son eminentemente rurales, como indican las numerosas edificaciones de adobe y la casi unánime casa-bloque con corral lateral. En el diario trajín de sus habitantes sobresalen los ruidos de los animales domésticos y de la moderna maquinaria agrícola.

Frechilla tuvo murallas en la Edad Media, y en la iglesia parroquial de Santa María, templo clasicista del siglo XVII con una esbelta torre, pueden admirarse dos portadas, una gótica y la otra renacentista, además de un calvario del siglo XIII y un retablo mayor barroco sin dorar. Otros monumentos religiosos destacables son la ermita de San Miguel Arcángel y la ermita de la Virgen del Coso.

En los alrededores se encuentran la típicas bodegas en cuevas, no tantas como en otros tiempos, desde que la filoxera terminó con la mayor parte de los viñedos a finales del siglo XIX, y la tierra se destinó a monocultivo del trigo. Queda algún viñedo pero el vino se compra en otras regiones. Las bodegas tienen una entrada acondicionada y acogedora con chimenea dispuesta para quemar sarmientos de vid y asar chorizo y chuletillas que se saborean con un buen trago de vino palentino. En las eras, grupos de danzantes lucen sus vistosos trajes típicos regionales en las grandes solemnidades.

Que visitar en Frechilla

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: llo1 Panoramio
0 opiniones 0
GUAZA DE CAMPOS
Guaza De Campos
0 opiniones 0
AUTILLO DE CAMPOS
Autillo De Campos
0 opiniones 0
Mazuecos De Valdeginate
Mazuecos De Valdeginate
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Frechilla

Estas confundido pues en Frechilla no hay bodegas
02/07/2009 14:45

Deja tu opinión sobre Frechilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso