Vilamarin

Qué ver en Vilamarin

(0 Opiniones)

Perteneciente a la comarca de Ourense y situado en la parte noroccidental de la provincia, Vilamarín está constituido por nueve parroquias.
Por el este limita con los ayuntamientos de A Peroxa y Coles; por el sur con el de Amoeiro; al oeste con San Cristovo de Cea y por el norte con el ayuntamiento lucense de Carballedo.

Las tierras de mayor altitud se localizan en la franja norte y este del municipio, donde se superan los 700 metros, por ejemplo, en las estribaciones de la Sierra Martiña, con 774 metros. El resto del territorio está marcado por el río Barbantiño, nacido en las tierras del norte del municipio y afluente del Miño, que lo atraviesa de noreste a suroeste, dando lugar a un elevado valle.
En las tierras que se sitúan al sur están las altitudes más bajas, rondando los 400 metros.

Climáticamente, se caracteriza por ser un territorio de transición entre un clima atlántico y uno con rasgos mediterráneos. Así, hay un fuerte contraste térmico entre el invierno y el verano, teniendo una temperatura media de 14 grados. Las lluvias son escasas (unos 800 mm. anuales).
La vegetación que presenta el ayuntamiento está marcada por el pino, matorrales de tojos y de uces. Pero en los últimos años están ganando terreno los prados para alimentar al ganado vacuno.

Que visitar en Vilamarin

COLES
Coles
Foto: FreeCat Panoramio
1 opinión 0
SAN CRISTOVO DE CEA
San Cristovo De Cea
Foto: jetxea Panoramio
2 opiniones 0
A Campiña
A Campiña
Foto: noepuente Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilamarin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso