A Campiña

Qué ver en A Campiña

(0 Opiniones)
Foto: noepuente Panoramio

 

A Campiña, es un pequeño lugar, situado en la parroquia de Santa María de Muxa, en el término municipal de Lugo.

San Salvador de Muxa está formado por los lugares de A Campiña, Muxa de Abaixo, A Portela, As Regas y Zarra y tiene una población estimada de 410 habitantes.

Su ubicación, a las faldas de Monte Faro y Pena Veidosa, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes multiaventura y actividades de ocio al aire libre.

A Campiña posee un clima oceánico continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos suaves, con una temperatura media anual de 11,5 grados.

Sus fiestas patronales se celebran a finales de Agosto en honor a San Salvador y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

La ciudad de Lugo, con más de 2000 años de historia y patrimonio, se encuentra a escasos kilómetros. Aquí, el visitante podrá disfrutar de su impresionante muralla romana, declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por su casco histórico y conocer la gastronomía de la zona.

Otra de las principales festividades de la comarca es la fiesta de San Froilán, celebrada desde inicios del siglo XIX y declarada fiesta de interés turístico nacional.

 

Que visitar en A Campiña

A Peroxa
A Peroxa
4 opiniones 0
VILAMARIN
Vilamarin
0 opiniones 0
Gustei
Gustei
Foto: X.ANTÓN Panoramio
0 opiniones 0
COLES
Coles
Foto: FreeCat Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre A Campiña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso