San Cristovo De Cea

Qué ver en San Cristovo De Cea

(2 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

El municipio de San Cristovo de Cea se sitúa en el norte de la provincia de Ourense, limita con el municipio de Rodeiro (Pontevedra) al norte; Carballedo (Lugo) y Vilamarín por el este; Amoeiro y Maside por el sur y el ayuntamiento de O Carballiño por el oeste. Esta localidad se divide en 13 parroquias, entre las que destacan la de San Cristovo de Cea y Santa María A Real de Oseira. La capital municipal es Cea, que cuenta con una población cercana a los mil habitantes, constituyendo un punto estratégico en cuanto a comunicación.

La N-525 es la arteria que comunica la capital gallega, Santiago de Compostela, con el sur de Galicia, atravesando el municipio. Existen dos zonas bien diferenciadas: la norte, que ocupa dos tercios del territorio y está surcada por una cadena montañosa que une las sierras de A Martiñá y A Madalena, en dirección noroeste-suroeste, y la zona sur con O Carballiño y Piñor, que forman una llanura que desciende suavemente hacia los Chaos de Amoeiro.

Que visitar en San Cristovo De Cea

O Bolo
O Bolo
9 opiniones 0
O Carballiño
O Carballiño
0 opiniones 0
RIO
Rio
Foto: jesussimon Panoramio
0 opiniones 0
Piñor
Piñor
Foto: xolopi Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre San Cristovo De Cea

ESTIMADOS: Necesito con suma urgencia contactarme por fax/ telefono o e- mail con el registro civil de San Cristovo de Cea, para que me envien el ACTA LITERAL DE NACIMIENTO de Dn CAMILO VASQUEZ FERNANDEZ NACIDO EN Mirallos y bautizado en la Parroquia de Sta maria de Oseira en el 18 de enero de 1894. muchas gracias por vuestra ayuda!!
17/09/2013 03:35
favor alguna persona que tenga acceso al registro civil de la localidad estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo llamado Emilio Rodriguez Vazquez y que nacio en 1902, vino para Cuba desde temprana edad en union de dos hermanos , le agradeceria cualquier informacion relativo al tema
25/04/2010 07:12

Deja tu opinión sobre San Cristovo De Cea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso