Allariz

Qué ver en Allariz

(5 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

A unos veinte kilómetros al sur de la ciudad de Orense se encuentra la población de Allariz, a orillas del Arnoia. La frondosa vegetación se refleja en sus aguas que, apacibles, bañan la población con absoluto respeto; cual si fuera un mágico espejo que incita a la reflexión apacible, serena y trascendente. Sus cuidados parques alfombrados de hierba verde, y sus calles con los balcones engalanados de flores llenas de color y frescura, muestran la misma pulcritud que las vírgenes inmaculadas. Todo el conjunto invita a un paseo relajado; y el visitante, arropado por la tranquilidad y el silencio, acaba perdiendo la noción del tiempo que parece haberse detenido entre el pasado y el presente.

Su perfecta organización turística, su riqueza arquitectónica y sus gentes hospitalarias y amables, contribuyen, sin duda, al engrandecimiento de esta pequeña villa tan importante en la historia de Galicia e incluso de España.

Su origen se pierde en la leyenda y gana protagonismo en el siglo XI, aun cuando su verdadero esplendor lo alcanza alrededor del siglo XII, del que datan muchas de sus construcciones. Según se cuenta, Doña Urraca se hospedó en un castillo del que, desgraciadamente, sólo queda el recuerdo, pues un antiguo regidor, apodado «El Pipí» por la extraña apariencia de su físico coronado por la calvicie, lo destruyó para empedrar las calles con sus históricas piedras. Sin embargo, en la actualidad, el esfuerzo de todos sus habitantes por conservar su riqueza patrimonial les ha valido un merecido reconocimiento general. Allariz bien vale una detenida visita; mucho mejor que el Caribe, menos estresante, más refrescante y, sobre todo, más cultural.

Que visitar en Allariz

Iglesia de Santiago
Iglesia De Santiago
0 opiniones 0
Allariz-maceda
Allariz-maceda
0 opiniones 0
XUNQUEIRA DE AMBIA
Xunqueira De Ambia
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Taboadela
Taboadela
0 opiniones 0
A Merca
A Merca
Foto: _Mako Panoramio
2 opiniones 0
Abeleda
Abeleda
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Allariz

Desder, El Salvador, O Rexo...Santa Mariña...Bueno...eso esta por descubrir...llevo dos años visitándolo..."De normalito"...no tiene nada...Las Posas de Melón...bueno...la comida...la miel, el queso...el orujo de Allariz...o licor café...Y lo puedo decir yo que soy de orígen Centroamericano...eso es un encanto...yo quiero vivir ahiiiiiiiiii. Abrazos...que vuelvo en Septiembre...2011...
08/06/2011 18:55
De normalito nada. Tiene un casco antiguo espectacular y muy bien coservado, al lado del rio Arnoia. Además presenta muchas ofertas tanto hoteleras como restaurante y bares. Se pueden pasar unas vacaciones muy muy amenas. Está muy cerca de Orense y por la autopista se tarda 1 horas y media en llegar a la costa de Pontevedra.
Os animo a que lo visiteis
30/07/2010 10:03
pos ami me parece algo normalillo
13/04/2010 16:58
Estuve el año pasado, durante el mes de julio, acampando en Allariz. al lado del rio Arnoia. Mucho relax, lugares con encanto medieval, una vegetaciòn exhuberante. Soy argentina, me encanto , pienso volver y recorrer mas esa bonita provincia de Ourense. Los gallegos son una delicia de gente.
23/03/2010 01:54
Vila medieval moi ben conservada cunha restauración moi respectuosa coa orixe dos edificios. Un entorno ao río Arnoia difícil de superar en fermosura e encanto que transmite paz e sosiego. Magníficas instalacións deportivas.
Vila con seis igrexas, antigas parroquias, que denotan a importancia que a vila tivo noutros tempos.
Na actualidade ten medrado moito en poboación o que implica nova construción de vivendas. Non por iso deixa de perder encanto: a construción segue a ser respectuosa co pasado histórico e ao mesmo tempo dá unha idea de futuro interesante.
Ten moitos monumentos de interese; quizás o máis decepcionante para un alaricense, sexa o Convento de Santa Clara dado que se reduce a un muro cara o que todos miramos pero a cuxo interior non temos acceso: seica é o máis grande de España!!! Poderémolo ver algún día?
Allariz é unha vila moi festeira que conta con innumerables festas ao longo do ano. A destacar, para min, as pequenas festas tales coma a da Carballeira o 25 de xullo, ou a fin de semana medieval anterior á festa do boi.
PAGA A PENA VISITAR ALLARZ!!!
06/06/2008 09:49

Deja tu opinión sobre Allariz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso