El municipio de Taboadela, perteneciente a la comarca de Ourense y situado en la zona central de la provincia, está formado por 6 parroquias y 38 núcleos de población.
Limita al este con los ayuntamientos de Paderne e Allariz y con este último también limita al sur. Al norte se localiza el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas y al oeste el de A Merca y nuevamente el de San Cibrao das Viñas.
Geográficamente, el municipio tiene las mayores altitudes en las franjas oeste, norte y este. Aún así, no superan los 700 metros: Sierra de A Boa, 688 m. Otras zonas montañosas destacables son Outeiro de Calvos, Pandeiro y el Alto de San Xoán. Pero la mayor parte de este territorio pertenece al valle de la Rabeda, con una media de 400 metros de altitud.

La red fluvial está marcada por el paso del Barbaña por el norte del ayuntamiento, siendo en el lugar de Paso do Mouro, en la Rabeda, donde va adquiriendo un mayor caudal.

El clima de este ayuntamiento tiene las mismas características de los que lo rodean, presentando nieblas estacionales, temperaturas bajas en los meses de invierno y sequía estival.

Que visitar en Taboadela

Comarca De Ourense
Comarca De Ourense
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
PADERNE DE ALLARIZ
Paderne De Allariz
0 opiniones 0
Allariz
Allariz
Foto: asanloj Panoramio
5 opiniones 0
A Merca
A Merca
Foto: _Mako Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Taboadela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso