Xunqueira De Ambia

Qué ver en Xunqueira De Ambia

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

El municipio de Xunqueira de Ambía está situado en el centro de la provincia de Ourense, en la depresión de Maceda. Limita al norte y al este con Baños de Molgas; al sur con Vilar de Barrio, Sarreaus y Sandiás, y al oeste con Allariz. Este municipio se reparte en 40 entidades.

La altitud media es de 650 m y entre las cimas más altas destacamos A Farria (832 m) y Lombas de Carnaloba (771 m). En el relieve podemos diferenciar dos sectores: la zona del río Arnoia y la parte que vierte sus aguas al río Limia.
Como corresponde a casi todo el interior de Galicia, el clima lo podemos definir como de transición oceánico-mediterráneo. En invierno la media ronda los 13 grados, mientras que en verano es de unos 19. Las precipitaciones son abundantes durante los meses más fríos.

Sobre monumentos es importante saber que la Colegiata, monumento nacional, destaca por su fachada románica, con una elevada y hermosa torre, restaurada en el barroco, y una portada de tres arquivoltas de medio punto. El interior es de cruz latina, con tres naves separadas por arcos ojivales. El retablo es renacentista con influencias flamencas. Mención especial merece el órgano de 1757, hoy restaurado, y que se puede oír durante el mes de agosto en un ciclo de música, al que acuden grandes organistas. El claustro, del siglo XVI, renacentista es de un sólo cuerpo.

Otras construcciones de interés son la casa del Monasterio, el Pazo de Armariz o la capilla de Pousa. Hay además numerosos edificios en la villa que evidencian un pasado señorial. Brotan tres fuentes de aguas minerales que deberían ser acondicionadas.

Que visitar en Xunqueira De Ambia

Abeleda
Abeleda
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
Allariz-maceda
Allariz-maceda
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Baños De Molgas
Baños De Molgas
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
Allariz
Allariz
Foto: asanloj Panoramio
5 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Xunqueira De Ambia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso