Artieda

Qué ver en Artieda

(0 Opiniones)
Foto: Pampluno Panoramio

En la parte norte de la provincia de Navarra se encuentra este municipio habitado por menos de 200 habitantes pero que a día de hoy conserva esa esencia y espíritu que los pueblos del norte se niegan a perder. Se encuentra situado sobre una colina frente al río Aragón, lo que permite que la localidad adquiera esa magia que los pueblos bañados por el cauce de un río tienen y les permita ser diferente del resto.

Su geografía hace que sean muchos los que viajen hasta ella en búsqueda de lugares perfectos en los que practicar sus deportes preferidos. Predominan ante todo los amantes del senderismo, cuya orografía y las hermosas vistas permite a los caminantes encontrar lugares inimaginables.

Los escasos 100 lugareños que siempre han poblado este municipio, se han dedicado principalmente a la agricultura y la ganadería. Algunos incluso han utilizado sus propios cultivos como forma de autoabastecimiento en productos básicos tales  como las lechugas, las patatas, los tomates… Hay que destacar que también en los últimos años, el turismo rural se está convirtiendo en una alternativa económica al sector primario. Conocedores de que su entorno y naturaleza puede convertirse en un gran aliado, la trabajan de tal forma que puedan conseguir el mayor número de turistas encantados de visitar y alojarse en la localidad.

La tranquilidad que se respira por todas las partes del pueblo ha hecho que muchos jóvenes decidan quedarse en el municipio y otros lleguen de otros para instalarse en él. El descanso, la paz y el sosiego en los que es posible vivir, atrae a decenas de turistas de toda España.

Por su tierra pasa uno de los caminos más importantes de toda la geografía nacional. Se trata de la peregrinación a Santiago, por la que centenares de fieles pasan a lo largo de todo el año. 

 

Que visitar en Artieda

Irurozqui
Irurozqui
Foto: jomahe Panoramio
0 opiniones 0
Lumbier
Lumbier
0 opiniones 0
URRAUL BAJO
Urraul Bajo
0 opiniones 0
Meoz
Meoz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Artieda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso