Nois es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Foz, en la provincia de Lugo.

Limita con las parroquias de Cangas, Cordido y Fazouro y cuenta con una extensión de 5,6 km2, en los que se distribuyen sus 549 habitantes.

Esta villa, de fuerte tradición marinera, conserva un pequeño y pintoresco puerto, fundado a comienzo del siglo XVII.

Situado en la comarca de la Marina Lucense, este municipio bañado por el mar Cantábrico, consta de 9 playas, la mayoría con bandera azul y entre las que destacan los arenales de Rapadoira, Arealonga y Xuncos.

El monumento más emblemático de la zona es sin duda la basílica de San Martín, que conserva vestigios del siglo VI y cuyo actual templo data de los siglos IX y X.

Su iglesia parroquial, San Juan de Nois, es también de visita obligada, ya que se cree que fue levantada sobre los restos de una factoría fenicia y reconstruída con posterioridad en el siglo XVII.

En cuanto a espacios naturales, destaca la montaña de A Frouxeira, de unos 429 metros de altitud y donde estaba emplazada la fortaleza del mariscal Pardo de Cela, de la que todavía se conservan restos arqueológicos de su recinto.

Las festividades locales más destacadas son la fiesta del Berberecho, una fiesta de exaltación gastronómica y la fiesta de la virgen del Carmen, celebrada en Julio y con espectulares alfombras florales.

 

 

Que visitar en Nois

Burela
Burela
0 opiniones 0
Maside
Maside
Foto: Guitim75 Panoramio
0 opiniones 0
Foz
Foz
Foto: Guitim75 Panoramio
5 opiniones 0
FAZOURO
Fazouro
6 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nois

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso