Paramo Del Sil

Qué ver en Paramo Del Sil

(4 Opiniones)

Esta villa hermosa poblada está situada a unos 800 o 900 metros de altitud y registrada desde antiguo en los documentos como "Rivas del Sil", se encuentra firmemente asentada en una meseta al norte del Alto Bierzo, compartiendo con Laciana y Asturias paisajes y tradiciones.

Sus corpulentos castaños dan sombra a sus gentes que, por ello, le han concedido el honor de formar parte del escudo que les representa, compartiendo espacio con el símbolo de la minería, pues estas tierras guardan en sus entrañas el preciado mineral energético, el carbón. La mina no ha roto el paisaje ni ha desplazado la tradición ganadera. Entre bosques y casonas, en un alto horadado sólo por el Sil y sus afluentes, se conserva el abolengo de un pueblo hecho en piedra y remozado por el ladrillo pagado con la riqueza del carbón. Aquí hallarás amplias calles por las que pasear, contemplando los sobrios trazos de su arquitectura rural, y plazas en cuyas terrazas podrás descansar. Como lugares de interés cabe destacar las ermitas, el paisaje, el conjunto de casonas de piedra, la arquitectura señorial (entre ella la Casa de la Indiana, del siglo XVIII, o la Casona de los Donis), y el templo parroquial (neoclásico, con cúpula sobre el crucero).

En el invierno los copos de nieve cubren todo el paisaje dejando el pueblo cubierto en una hermosa manta blanca, la soledad y el silencio ronda las calles a excepción de los gritos de los niños jugando entre la nieve.

Que visitar en Paramo Del Sil

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Villar de las Traviesas
Villar De Las Traviesas
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
PALACIOS DEL SIL
Palacios Del Sil
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
FABERO
Fabero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Paramo Del Sil

hola soy nieto de ramiro gonzalez que segun partida de nacimiento nacio el 30 de diciembre de 1886 hijo de ventura gonzalez fernandez ymaria fernandez sabugo, quisiera saber si queda algun familiar, el vino a la argentina yquedo un hemano en paramo del sil atte. roberto
02/09/2015 01:03
Y Anllares no pertenece a Páramo?Y Hospital?..
22/12/2009 09:19
Es cierto que la ermita pertenece a Anllares del Sil, pero Anllares forma parte del municipio de Paramo del Sil.
25/11/2009 15:50
DECIR EN PRIMER LUGAR QUE LA ERMITA DE LAS NIEVES NO PERTENECE A PARAMO DEL SIL, SINO A ANLLARES DEL SIL.
QUIERO RECALCAR PORQUE SIEMPRE DAIS A CONOCER VUESTRAS FIESTAS QUE COINCIDEN CON ESTE DÍA COMO SI LA ERMITA PERTENECIERA A PARAMO Y NO ES ASI PERTENECE A ANLLARES DEL SIL.
04/09/2009 16:49

Deja tu opinión sobre Paramo Del Sil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso