Se puede considerar Fabero del Bierzo como una subcomarca de el Bierzo, y más en concreto "Bierzo Alto", donde se localizan además del propio Fabero, otras 51 localidades, sumando un total de cinco ayuntamientos. Uno de ellos es este maravilloso encuadre. Siendo el tercer núcleo en importancia de la Comarca de El Bierzo, Fabero se constituye en el centro comarcal de servicios, mientras que Vega de Espinareda, y Toreno son núcleos de expansión, no por ello menos importantes.

A pesar de no ser excesivamente conocido, Fabero es, por su situación geográfica y por los servicios que ofrece al viajero, el lugar ideal desde el que acercarse a algunos de los lugares más interesantes de la montaña occidental del Bierzo. Una tierra de valles y de ríos, de montañas y de pueblos que conservan todo el sabor tradicional en un entorno en el que la naturaleza muestra toda la grandiosidad de su belleza.

Fabero, es, por definicion un pueblo botino, "negro", pero bonito. Y lo de negro no es por sucio, sino por lo que todo buen faberiense está orgulloso, por su minería, por sus mineros. El pueblo, como hemos comentado esta enmarcado en un valle, como se puede observar en la fotografía.

Que visitar en Fabero

Villar De Otero
Villar De Otero
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Sesamo
Sesamo
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fabero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso