Palacios Del Sil

Qué ver en Palacios Del Sil

(0 Opiniones)
Foto: cisastura Panoramio

Palacios de Sil es un municipio situado en la cuenca del Alto Sil a una altura de 871 metros sobre el nivel del mar. En Palacios de Sil viven 1.139 habitantes repartidos en los once núcleos de población que conforman el municipio: Corbón del Sil, Cuevas del Sil, Matalavilla, Mataotero, Salientes, Susañe del Sil, Tejedo del Sil, Valdeprado, Valseco, Villarino del Sil y Palacios del Sil, capital administrativa del municipio y sede del Ayuntamiento.

El gran atractivo de este municipio son sus variados parajes naturales. Dominados por la presencia del río Sil que atraviesa el municipio y rodeados por un cordel montañoso de más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Verdes prados y frondosos bosques completan este paisaje idílico.

Debido a la presencia del río y los numerosos arroyos afluentes, hay dos embalses dentro de este municipio, el de Matalavilla y el de las Rozas. Por tanto, hay numerosas actividades acuáticas que pueden realizarse en Palacios de Sil.

En la capital del municipio, Palacios de Sil, hay numerosos puntos de interés turístico que visitar. Esta localidad debe su nombre a tres palacios que guarda entre sus calles. Aunque algunos sean propiedad privada, como el del Marqués del Pino, y no se pueda visitar su interior, merece la pena observarlos desde el exterior. Siguiendo con los monumentos del pueblo, su Iglesia es una clara representación del arte románico asturiano. Prueba de su amplía historia es el puente de traza romana y los castros que se han encontrado en el pueblo, uno de ellos no se sabe aún si es celta o romano.

Que visitar en Palacios Del Sil

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Caboalles de Arriba
Caboalles De Arriba
Foto: Julio J. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palacios Del Sil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso