Molinaseca es una localidad cabeza del municipio que le da nombre. Bajo su ayuntamiento se agrupan las pedanías de El Acebo, Castrillo del Monte, Onamio, Paradasolana, Riego de Ambrós, Folgoso del Monte y Abesedo.

Esta villa se encuentra en plena Comarca de El Bierzo, a 580 metros de altitud sobre el nivel del mar. En sus distintas pedanías viven un total de 895 personas.

Diversas generaciones de peregrinos del Camino de Santiago (aquí en su variante, Camino francés) han atravesado año tras año el Puente de los Peregrinos que descansa sobre el río Meruelo a la entrada de Molinaseca. Los expertos creen que el puente fue construido por los romanos que durante siglos poblaron la península ibérica. Este puente es el único peatonal de toda la comarca así como una de las joyas patrimoniales de la misma.

Además, en Molinaseca destaca entre todas sus construcciones el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. Una construcción de carácter monumental dedicada a la patrona del pueblo. En honor a esta Virgen se celebra una romería y procesión el 15 de agosto. Los días siguientes también son festivos en Molinaseca ya que el 16 se celebra San Roque y el 17 la fiesta del agua.



Que visitar en Molinaseca

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Ponferrada
Ponferrada
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
San Miguel De Las Dueñas
San Miguel De Las Dueñas
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Molinaseca

EN EL PEREGRINAR A SANTIAGO NO ME ENCONTRE CON UN PUEBLO MAS BONITO QUE MOLINASECA, VOLVERE SI DIOS QUIERE CON MI FAMILIA PARA QUE PUEDAN CONTEMPLARLOENHORA BUENA POR HABER NACIDO EN ESE PRECIOSO LUGAR. (un Malagueño)
26/12/2009 02:06

Deja tu opinión sobre Molinaseca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso