La Robla

Qué ver en La Robla

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

La Robla es un municipio y localidad situado en las faldas de la Montaña Central Leonesa. El municipio La Robla está formado por otros nueve pueblos a parte de La Robla. En total viven 4.620 habitantes de los que 3.332 viven en La Robla, el pueblo más poblado de todo el municipio.

El pueblecito de La Robla está situado a 950 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este pueblo ha sido industrializado ya que a las afueras del mismo hay una Central Eléctrica. Gracias a ella la villa incrementó notablemente su población.

La Robla perteneció antiguamente al ya desaparecido Concejo de Alba y buena prueba de ello son las ruinas del Castillo de Alba que aún sobreviven en el pueblo. También puede visitarse en La Robla la Ermita de Celada que data del siglo XIII y luce un espléndido estilo románico. La Obra de Verla Zanetti es un mural y cerámica que Zanetti colocó en el Colegio de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso. Se ha convertido en uno de los monumentos más conocidos del pueblo ya que en su colorista pintura se muetran muchas escenas de la vida tradicional de la comarca.

Por último, nadie puede irse de La Robla sin visitar el Acueducto “El Encañao”. Construido sobre los restos de un antiguo acueducto romano conserva aún alguna parte de su estructura original.

La Robla está hermanada con una ciudad francesa, la ciudad de Buxerolles dentro de un programa incentivado por la Unión Europea. Por ello no es de extrañar ver algún vecino francés en esta villa. Mucho menos durante las fiestas patronales que se celebran en agosto en honor de la Virgen de Celada, Nuestra Señora de las Nieves.

Que visitar en La Robla

La Pola De Gordon
La Pola De Gordon
1 opinión 0
CUADROS
Cuadros
Foto: ljrozas Panoramio
1 opinión 0
CARROCERA
Carrocera
0 opiniones 0
Montaña Central
Montaña Central
Foto: maxlliones Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Robla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso