Carrocera

Qué ver en Carrocera

(0 Opiniones)

 

Carrocera es cabeza de un municipio leonés situado en la Comarca de Luna, en plena montaña central leonesa. Esta localidad está situada a 752 metros de altura sobre el nivel del mar y en el total de sus pueblo viven un total de 561 habitantes, de los cuales, 58 viven en Carrocera.

La historia de este pueblo se remonta a poblaciones prerromanas que sufrieron la invasión romana. Después la zona quedó despoblada y no volvió a cobrar vida hasta el siglo IX, durante la reconquista.

Tradicionalmente, en esta zona se habían dedicado a la explotación minera, ahora las minas han cerrado y los reyes de la economía son el sector servicios con el turismo rural a la cabeza.

Carrocera ofrece al visitante un entorno tranquilo y natural aislado de cualquier bullicio en el que se puede descansar y conocer toda la belleza de sus parajes. También se pueden visitar los distintos pueblos que conforman el municipio: Benllera, Cuevas de Viñayo, Otero de las Dueñas, Piedrasecha, Santiago de las Villas y Viñayo. En Otero de las Dueñas, por ejemplo, hay un antiguo Monasterio Circense, y en Benllera hay una Casona Señorial digna de ser visitada. Carrocera guarda en su interior la Iglesia Parroquial de San Pedro, monumento que es historia viva del pueblo.

En esta localidad hay numerosas fiestas patronales por los distinto pueblos, las de Carrocera son el 16 y 17 de julio, fechas en las que se celebra El Carmen.

Que visitar en Carrocera

Viñayo
Viñayo
0 opiniones 0
La Magdalena
La Magdalena
0 opiniones 0
La Montaña De Luna
La Montaña De Luna
Foto: ljrozas Panoramio
0 opiniones 0
Piedrasecha
Piedrasecha
Foto: ljrozas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carrocera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso