Piedrasecha

Qué ver en Piedrasecha

(0 Opiniones)
Foto: ljrozas Panoramio

Piedrasecha es una pedanía perteneciente al municipio de Carrocera, Comarca de Luna. Ubicado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, este pueblo tiene el título de Pueblo Rural de Castilla y León.

Piedrasecha es una pequeña población de montaña situada a una altitud de 1.180 metros sobre el nivel mar. En esta villa viven a penas 20 personas que disfrutan de un entorno tranquilo presidido por la naturaleza. Ideal para los que buscan tranquilidad y descanso alejado del bullicio de la gran ciudad. El desfiladero de los Calderones está muy cerca del pueblo y es uno de los puntos naturales que ningún visitante puede perderse.

De entre todas las casas tradicionales construidas en piedra destaca por su altura y monumentalidad la Iglesia del pueblo. El edificio está construido en mampostería y en el se puede observar una gloriosa espadaña.

Las fiestas patronales de Piedrasecha se celebran el último fin de semana de agosto. Están dedicadas a honrar a los dos patrones del pueblo, San Justo y San Pastor. Se celebran en plena época estival para facilitárselo a todos los que viven fuera del pueblo pero quieren disfrutar de sus fiestas.

Que visitar en Piedrasecha

La Montaña De Luna
La Montaña De Luna
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Viñayo
Viñayo
0 opiniones 0
La Magdalena
La Magdalena
0 opiniones 0
CARROCERA
Carrocera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Piedrasecha

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso