La Pola De Gordon

Qué ver en La Pola De Gordon

(1 Opinión)

 

La Pola de Gordón es una localidad y un municipio situado en la Montaña Central de León. Este municipio se encuentra a 1.021 metros de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con una población total de 3.823 habitantes repartidos en los pueblos que lo conforman: Los Barrios de Gordón, Beberino, Buiza, Cabornera, Ciñera, Folledo, Geras, Huergas de Gordón, Llombera, Nocedo de Gordón, Paradilla de Gordón, Peredilla, La Pola de Gordón, Santa Lucía, Vega de Gordón, La Vid y Villasimpliz.

La Pola de Gordón se encuentra situada sobre el río Bernesga y como ya se ha mencionado, en la Montaña Central. Por ello, forma parte de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga junto con el municipio de Villamanín. Toda la zona está considerada patrimonio natural. Es un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza en el cual, siguiendo todas las rutas que lo surcan se pueden conocer todos los secretos de la biosfera.

El pueblo de La Pola de Gordón ofrece todos los servicios necesarios a sus visitantes, desde espacios culturales como bibliotecas hasta instalaciones deportivas. No sin antes mencionar los restaurantes del pueblo en los cuales todos los que quieran podrán disfrutar de la comida tradicional de la zona.

Las fiestas del pueblo son las del Corpus Cristhi que suelen celebrarse a finales de junio, principios de verano. También pueden visitarse otras fiestas de localidades vecinas como la fiesta del Faedo de Ciñera o las de San Juan en Villasimpliz.

Que visitar en La Pola De Gordon

La Robla
La Robla
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Serrilla
Serrilla
Foto: maxlliones Panoramio
0 opiniones 0
CARROCERA
Carrocera
0 opiniones 0
Montaña Central
Montaña Central
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Pola De Gordon

¿Será posible que no aparezca el pueblo de Geras de Gordón en el plano de los pueblos de León?
Está situado a 10 km de Pola de Gordón, La, se come de maravilla y tiene muy lindas cabañas rurales.
17/04/2009 19:58

Deja tu opinión sobre La Pola De Gordon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso