Igueña

Qué ver en Igueña

(0 Opiniones)

 

Igueña es una localidad y municipio de la Comarca de El Bierzo que engloba bajo su ayuntamiento a siete pedanías, sin contar a la cabecera: Almagarinos, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Espina de Tremor, Pobladura de las Regueras, Quintana de Fuseros, Rodrigatos de las Regueras y Tremor de Arriba. También conforman este municipio dos pueblos que han quedado deshabitados: Urdiales de Colinas y Los Montes de la Ermita.

El municipio está a 916 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el viven un total de 1.347 habitantes.

La historia de estos pueblos aún está por determinar. No se sabe con exactitud cuando se llevo a cabo el primer asentamiento sobre estas tierras. Sin embargo, los restos arqueológicos de castros y de extracciones de oro parecen demostrar su origen prerromano.

El pueblo de Iguaña es un lugar tranquilo cuyas principales actividades económicas con la agricultura y la ganadería. No obstante, en los últimos años se ha ido incrementando la actividad turístico debido, en gran parte, al que pueblo reúne todos los servicios necesarios. Además, recientemente se ha construido una playa fluvial para refrescarse en los sofocantes días de verano.

Siempre es una buena época para visitar esta localidad pero más aún lo es el mes de julio. En él, se celebran las fiestas patronales que varían de fecha cada año. En estos días se honra a la patrona del pueblo, Santa Marina, con festejos tantos religiosos como culturales y lúdicos.

 

Que visitar en Igueña

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
NOCEDA
Noceda
0 opiniones 0
Fasgar
Fasgar
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Tremor De Abajo
Tremor De Abajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Igueña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso