Fasgar

Qué ver en Fasgar

(0 Opiniones)
Foto: valdornes Panoramio

En el Municipio de Murias de Paredes encontramos la villa de Fasgar, un pequeña población de montaña situada a 1.240 metros de altitud sobre el nivel del mar donde viven a penas 27 personas.


Fasgar está en la Sierra de Gistredo, al final del Valle Gordo y muy cerca de unos de los afluentes del río Omaña, el Boeza. Este pueblo está dentro de las áreas designadas como Reserva de la Biosfera de los Valles Omaña y Luna. A su vez, han sido declarados Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves. Entre estos parajes naturales protegidos los visitantes de Fasgar podrán realizar numerosas rutas de senderismo para conocer todos los detalles de este entorno natural. Además, dos especies amenazadas habitan estos bosques, el oso pardo y el urogallo cantábrico.


Sin embargo, Fasgar no es solo naturaleza ya que entre sus calles podemos encontrar varios monumentos como la Ermita de Santiago y el puente romano que hay en el pueblo. Las casas siguen los criterios de la arquitectura tradicional omañesa y de este modo muestran tejados pendientes y muros de pizarra y cuarcita.


En honor al Apóstol Santiago se celebran las fiestas patronales cada 25 de julio. Este día se celebra una romería en la Ermita seguida de juegos y bailes.


 

Que visitar en Fasgar

Salientes
Salientes
0 opiniones 0
Las Omañas
Las Omañas
Foto: mercuri Panoramio
0 opiniones 0
IGUEÑA
Igueña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fasgar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso