Folgoso De La Ribera

Qué ver en Folgoso De La Ribera

(0 Opiniones)
Foto: JT Curses Panoramio

 

En la Comarca de El Bierzo se encuentra el municipio y localidad Folgoso de la Ribera. Folgoso es la capital de este municipio situado a 768 metros de altura sobre el nivel del mar en el que viven en torno a 1.207 habitantes. De ellos, 500 residen en el pueblo de Folgoso de la Ribera.

Entre las calles de esta villa predominan los edificios tradicionales construidos en piedra. Los molinos son muy comunes en esta zona, pero aún no están todos restaurados completamente. No obstante, también encontramos en este pueblo modernos chales.

La Iglesia de Folgoso es del siglo XIX y guarda en su interior un llamativo retablo que debió pertenecer a otra iglesia previamente ya que esta pieza es dos siglos más joven que la construcción que la alberga.

El pendón del pueblo, bandera usada por militares o iglesias, es uno de los más altos de la comarca, alcanza hasta 12 metros de altura y conserva aún la antigua tela con la fue tejido en colores verde y vino.

En Folgoso de la Ribera hay una gran tradición de festejos, desde las fiestas patronales celebradas el 24 de junio en honor a San Juan hasta las que se celebran en honor del Sagrario Corazón de Jesús el último domingo de agosto. En cuanto a fiestas no religiosas destacan las Jornadas Medievales y el Festival del Botillo. En las primeras todo el pueblo de atavía con trajes típicos de la Edad Media y disfrutan de una cena de la misma época. La segunda es una cena en honor al Botillo, embutido rey de la localidad.

 

Que visitar en Folgoso De La Ribera

Torre Del Bierzo
Torre Del Bierzo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Santibáñez del Toral
Santibáñez Del Toral
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
Tremor De Abajo
Tremor De Abajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Folgoso De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso