Espinoso De Compludo

Qué ver en Espinoso De Compludo

(0 Opiniones)
Foto: CárDeGa Panoramio

El pequeño municipio de Espinoso de Compludo ; es un pueblo típicamente rural, del que destacan su arquitectura popular y tradicional y el bello paisaje en el que se enclava el pueblo. Se enclava este municipio en la comarca de El Bierzo.

Las condiciones naturales de estas tierras han permitido el asentamiento de diversos pueblos y culturas como los celtas, satures, romanos, visigodos, árabes... Culturalmente toda la región de el Bierzo se encuentra influenciado por las regiones limítrofes, debido a que es un lugar de paso de los numerosos peregrinos que se dirigen hacía Santiago para completar su camino. La lengua, las costumbres, las tradiciones, y el folklore, forman parte del rico y variado bagaje aportado, por las gentes de éstas y otras tierras, a lo largo de su historia.

En su núcleo urbano se encuentra su Iglesia Parroquial que data del Siglo XII; en las inmediaciones de su término municipal se encuentra las aguas del río Meruelo; así como diversas construcciones romanas que se han encontrado en los alrededores.

Que visitar en Espinoso De Compludo

Molinaseca
Molinaseca
1 opinión 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Valdecañada
Valdecañada
1 opinión 0
Compludo
Compludo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Espinoso De Compludo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso