Dentro del municipio leonés de Ponferrada, encontramos la pedanía de Compludo. Esta pequeña villa es el hogar de tan sólo 25 habitantes que disfrutan de un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.

El origen de esta población se remonta hasta el siglo VII cuando Fructuoso de Braga fundó un monasterio en las inmediaciones dedicado a dos santos niños, San Justo y San Pastor. El nombre de Compludo se debe a que estos dos santos, según cuenta la leyenda, sufrieron martirio en la ciudad de Complutum, la actual Alcalá de Henares (Madrid).

Actualmente, Compludo es una localidad tranquila en la que parece haberse detenido el tiempo ya que en ella se puede disfrutar del encanto de la vida rural. Debido a su poca población es lugar ideal para desconectar del ajetreo de la vida diaria. Además, el entorno que la rodea es espectacular. Los amantes de la naturaleza pueden aprovechar para ver la Cascada del Gualtón, a pocos kilómetros de la villa.

No obstante, dentro del pueblo también hay varios puntos de interés turísticos entre los que destaca la Iglesia de San Justo y San Pastor, del siglo XVI y la Herrería Hidraúlica, declarada Monumento Nacional en 1968.

Que visitar en Compludo

Espinoso De Compludo
Espinoso De Compludo
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Molinaseca
Molinaseca
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Compludo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso