Castrocontrigo

Qué ver en Castrocontrigo

(0 Opiniones)

 

Castrocontrigo es una villa, cabeza de municipio, que guarda mucha historia en su interior. Se cree que los primeros asentamientos de esta zona se produjeron en la prehistórica Edad del Bronce. De este modo, fundarían la ciudad de Aria que fue tomada por los romanos cuando estos llegaron a la península. En esta época, debido a la explotación minera de oro, la ciudad vivió un explendor económico. Mas tarde, los bárbaros expulsaron a los romanos de esta población y le dieron el nombre por el que hoy la conocemos, Castrocontrigo. Así, después se sucedieron las invansiones visigodas y más tarde la árabe hasta que en el siglo VIII, el rey Alfonso I en plena reconquista retomara el poder de estas tierras dotándolas de vida.

Toda esta variedad de culturas ha dejado a Castrocontrigo repleta de representaciones históricas de tan variadas culturas. Sólo hará falta pasear por sus calles para observar las distintas muestras representativas de otras culturas y otros tiempos.

Ahora, Castrocontrigo engloba dentro de su ayuntamiento a otros pueblos: Morla de Valdería, Nogarejas, Pinilla de la Valdería, Pobladura de Yuso y Torneros de la Valdería. En total, este municipio situado 911 metros de altura sobre el nivel del mar, cuenta con 852 habitantes.

En esta localidad, como en todas las españolas, tienen lugar unas fiestas patronales. En esta caso son en honor a San Salvador, Patrón de Castrocontrigo y se celebran el primer fin de semana de agosto. Esto favorece la llegada de visitantes ya que se encuentra en plena época estival. Con estas festividades, las calles de este pueblo que ha visto tanta historia se llenan de vida y ganas de festejar.

Que visitar en Castrocontrigo

CUBO DE BENAVENTE
Cubo De Benavente
0 opiniones 0
JUSTEL
Justel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrocontrigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso