Molezuelas De La Carballeda

Qué ver en Molezuelas De La Carballeda

(0 Opiniones)

Molezuelas de la Carballeda es un municipio situado en la comarca de la Carballeza en Zamora, en la zona sur de Sanabria.

Este tranquilo lugar se caracteriza por la extensión de su territorio, compuesto por amplias llanuras y valles en donde los agricultores se han encargado de cultivar sus cosechas, es el lugar idóneo en el que comenzar a pasear y dejar que nos perdamos entre sus caminos descubriendo la paz y la tranquilidad que Molezuelas brinda a sus visitantes.

Unos de los lugares de interés de este municipio son la Ermita de la Virgen del Puente y la Iglesia Parroquial de San Millán.

Estos lugares son los centros de peregrinación a los que acuden los devotos del pueblo a rendir homenaje a sus patrones.

El segundo domingo de septiembre se realizan las fiestas en honor a la Virgen del Puente. Durante cuatro días el pueblo se viste de fiesta realizando muchas actividades lúdicas tanto para los pequeños como para los mas mayores. Hasta hace algunos años eran los propios habitantes de Molezuelas los que organizaban los eventos, pero vista si gran repercusión, el Ayuntamiento se ha encargado de ser el responsable y organizador de las mismas.

Otras fiestas que también son tradicionales en esta zona son las de San Isidro (15 de Mayo) y la Noche de San Juan, el 24 de Junio, las calles se visten de flores y se procesiona al santo por todo el pueblo, para concluir la noche junto a la hoguera y la orquesta que ameniza la plaza.

 

Que visitar en Molezuelas De La Carballeda

La Carballeda
La Carballeda
Foto: carvallal Panoramio
0 opiniones 0
UÑA DE QUINTANA
Uña De Quintana
Foto: esfinter Panoramio
1 opinión 0
PEQUE
Peque
Foto: Jevy Panoramio
0 opiniones 0
CUBO DE BENAVENTE
Cubo De Benavente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Molezuelas De La Carballeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso