Uña De Quintana

Qué ver en Uña De Quintana

(1 Opinión)
Foto: esfinter Panoramio

Encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles, en la provincia castellanoleonesa de Zamora, se sitúa Uña de Quintana, un municipio de tierras muy fértiles bañadas por el río Tera.

El monumento más destacado de la localidad es su Iglesia parroquial dedicada a San Justo y Pastor, la cual cuenta con una espadaña de tres arcos. Además, a lo largo del término municipal hay construidas un gran número de fuentes que poseen una gran historia y que han servido durante muchos años al abastecimiento de personas y animales. En las afueras del pueblo sobresalen tanto las bodegas como los molinos, que se encuentran durante el trascurso del riachuelo El Chano.

Las fiestas patronales se celebran el 6 de agosto en honor a los santos Justo y Pastor. Tan sólo un día después tiene lugar el festejo dedicado a San Cayetano. Y ya el primer domingo de octubre se da la festividad como homenaje a la Virgen del Rosario.

 

Que visitar en Uña De Quintana

SAN PEDRO DE CEQUE
San Pedro De Ceque
Foto: sarima Panoramio
1 opinión 0
CUBO DE BENAVENTE
Cubo De Benavente
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: 1dvalverde Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Uña De Quintana

De un poco mas de 1000 habitantes en 1950 Una ha pasado a menos de 100 hoy, debido al fenomeno de emigracion masiva intervenido en los anos 60. Pueblo de tradicion cultural y humoristica, su actividad se limita actualmente a "la espera" del verano en que numerosos "hijos" del pueblo vienen a pasar sus vacaciones. El resto del ano, nada o casi nada ocurre, omo en la mayor parte de los pueblos de Castilla y Leon. la poblacion envejece, la juventud se va en busca de soluciones de vida. paisaje agradable, mezcla de llano y de media montana, en las estribaciones de la Sierra de Cabrera, tierra de caza, clima continental, acogedor, tranquilo (quiza demasiado). Merece la pena visitarlo, es tipico y reposante.
18/11/2010 11:36

Deja tu opinión sobre Uña De Quintana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso